SALUD WELLNESS

SALUD WELLNESS es esencial. Sin ella no habrá la energía necesaria para darle continuidad a un plan de desarrollo personal. Salud siempre fue importante, pero más lo es con la pandemia sanitaria del Covid 19. Además, los efectos del cambio climático incrementarán estos riesgos. Igualmente ocurrirá con la inestabilidad social causada por confrontaciones bélicas y sus efectos sobre las poblaciones más vulnerables.

El propósito de Salud Wellness es lograr un estado óptimo, no solamente estar sano. En el pasado se consideraba que salud era equivalente a la ausencia de enfermedades, pero desde hace tiempo, con solo eso no es suficiente. La expresión Salud Wellness tiene una connotación más amplia e integral. Incluye salud física, mental, emocional y socio espiritual. El programa lo integran tres áreas del conocimiento identificadas como fundamentales: Alimentación, Estilo de Vida y Genética. Cada una de estas categorías se desarrolla en el libro.

Una de las fortalezas de este programa es el poder tener acceso a la información de los avances científicos y tecnológicos. Si aprovechamos esos recursos podremos prevenir enfermedades, mejorar la salud y seguir tratamientos curativos con medicina de precisión. También reemplazar órganos enfermos o desgastados, utilizando nuestras propias células madre. Integrando el hacer personal con el uso de los avances científicos, podremos mejorar nuestra expectativa y calidad de vida.